Conferencia: "El General Díez Alegría y la transición militar"

General Díez Alegría
Fecha: 
22/02/2017 - 19:00

Estudio de la evolución del ejército en el tardofranquismo y la Transición.

La Real Academia de Cultura Valenciana, a través de la Sección de Historia y de su Grupo de Investigación de Historia Militar “General Navarro Sangrán”, presentan la conferencia

 

"EL GENERAL DÍEZ ALEGRÍA Y LA TRANSICIÓN MILITAR"

a cargo del Ilmo. Sr. D. Pablo González-Pola de la Granja, Universidad CEU-San Pablo. Académico Correspondiente de la RACV.

 

INTRODUCCIÓN A LA CONFERENCIA

La Transición a la Democracia en España es uno de los temas más estudiados por la historiografía reciente hasta tal punto se ha hablado de Transitología, sin embargo la evolución del ejército español en ese periodo no ha sido tan estudiada. En esta conferencia se tratará precisamente de la evolución del ejército en el tardofranquismo y la Transición que condujo a España a una monarquía parlamentaria homologable a los demás regímenes democráticos europeos.

 

DATOS CURRICULARES

Pablo González Pola de la Granja es Doctor en Historia Contemporánea y Ciencias de la Información por las Universidades Católica de Valencia y Complutense de Madrid, colaborador del eminente historiador Carlos Seco Serrano. Actualmente es profesor agregado de la universidad CEU San Pablo de Madrid. Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y Director Corporativo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Es autor de diversas publicaciones centradas en la mentalidad militar y en la historia contemporánea del ejército español. Es Teniente Coronel en la reserva.
 


Lugar: Salón de Acto de la RACV, calle Avellanas, 26, 46003 - Valencia

Entrada libre hasta completar aforo