Isabel Moreno nombrada Académica Correspondiente por Salamanca

Isabel Moreno
Fecha: 
14/10/2019

La actual y renovada Junta de Gobierno que preside el Catedrático de Física e Ingeniero Industrial Dr. José Luis Manglano de Mas, fiel totalmente al espíritu creador de la Real Academia de Cultura Valenciana, enterada de que la profesora Dra. Dña. Isabel Moreno Ferrero, Catedrática del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca, a través de los informes y propuesta correspondiente de los Drs. Juan A. González Iglesias, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Salamanca y Jaime Siles Ruiz, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia y Académico Numerario de nuestra Real Institución, ha nombrado a Dª Isabel Moreno Ferrero Académica Correspondiente por Salamanca.

De la Universidad de Salamanca informan que nació en el corazón de la Valencia antigua, en la calle Pintor Sorolla, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Defendió, durante décadas la Cultura Valenciana. Cuando escribe o habla en público de su valencianidad y valencianía, destaca algunos datos esenciales, añaden.

Sobre la repercusión del nombramiento en la Universidad de Salamanca, destacan: “En la Universidad de Salamanca se ha recibido con gran alegría el nombramiento de nuestra colega y amiga. El Sr. Rector Magnífico la ha felicitado dos veces, por escrito y en persona. También lo ha hecho la Junta de Gobierno de la Universidad, el Decano de la Facultad de Filología, la Directora de nuestro Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo y el Instituto de Estudios Renacentistas y Humanidades Digitales”.

Para culminarlo: “En la persona de nuestra colega se hace visible el vínculo entre dos instituciones fundamentales para nuestra cultura”.

Recuperando sus fines y objetivos, la Real Academia fundamenta su prestigio y proyección interna y externa. Felicitación al Decano y a la Junta de Gobierno.