Ingeniería

Agregados: 

Víctor Duart Belloque, Enrique Llorens Fuster

Descripción sección: 

Descripción

El fin fundamental de la sección de Ingeniería de la RACV es la promoción de la excelencia en la Ingeniería así como el impulso de su práctica en beneficio de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

En particular esta Sección se propone los siguientes fines:

1. La promoción de la calidad y competencia de la ingeniería valenciana, mediante el fomento del estudio, la investigación y el progreso de sus fundamentos básicos así como de sus aplicaciones y de los métodos de su actividad creadora.

2. La prospección y el análisis crítico de la evolución científica y tecnológica con capacidad para asesorar en estas materias a cuantas instancias lo soliciten y en particular a las Escuelas Técnicas Superiores de la Comunidad Valenciana, dedicadas a la formación de los futuros ingenieros.

3. La emisión de informes y dictámenes sobre temas específicos de importancia relevante a solicitud de los organismos y entidades valencianas, con independencia de los que se elaboren por iniciativa propia o cuando el interés público lo requiera.

4. La celebración de sesiones públicas o privadas sobre temas pertinentes y la publicación de trabajos realizados por sus miembros o presentados a ella para su examen, así como la elaboración de memorias que reflejen los avances de relevante significación para la ingeniería.

5. El establecimiento de premios que reconozcan los méritos de personas e instituciones valencianas en el campo de la ingeniería, así como la promoción de concursos que estimulen el desarrollo de la ingeniería.

6. La celebración con otras instituciones de carácter análogo o complementario, tanto españolas como extranjeras, en materias y programas de interés común.

7. La elaboración y mantenimiento de un léxico en lengua valenciana de términos relativos a la ingeniería La Sección fue creada en el año 2013.