La RACV sigue reforzando su Sección de Lengua y Literatura Valencianas

RACV
Fecha: 
17/10/2019

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV), en la sesión de su Junta General Ordinaria del dia 26 de septiembre, acordó nombrar nuevos Agregados Colaboradores de su Sección de Lengua y Literatura Valencianas.

Los nuevos miembros de esta sección, tras su aceptación protocolaria, son Miquel Antonio Estellés Barat, María Giménez Serrano y Vicente Iranzo Bañuls.

De igual manera, el refuerzo de la sección también se produjo por el nombramiento como Nuevo Académico de Número Electo de Òscar Rueda Pitarque, agregado colaborador de dicha sección, quien entrará en sustitución del fallecido Juan Lladró Dolz, y ocupará la medalla 30.

El nuevo académico es Ingeniero de Caminos, Canales i Puertos, Ingeniero Geólogo y Ingeniero Técnico de Obras Públicas. En el terreno cultural es Vicepresident de Formació de Lo Rat Penat y presidente de sus Cursos de Llengua i Cultura Valencianes, así como Secretario de la Junta Directiva de la Associació d’Escritors en Llengua Valenciana. Pertenece también al Insigne Capítul de l’Almoina de Sant Jordi de Cavallers del Centenar de la Ploma. Y es Presidente fundador de la associació cultural d’estudis fallers “Casal Bernat i Baldoví”.