Conferencia: "Descubrimiento y presencia española en el Pacífico"

Fecha: 
30/10/2018 - 19:15

Pertenece al ciclo de conferencias "Descubrimiento y presencia española en el Pacífico" (1513-1898).

REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA
Sección de Historia
Grupo de Investigación de Historia Militar “General Navarro Sangrán”

CONFERENCIA

"LOS DESCUBRIMIENTOS ESPAÑOLES EN AMÉRICA DEL NORTE"

EXCMO. SR. D. ENRIQUE VIDAL DE LOÑO,
GENERAL DE DIVISIÓN (R).

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2018, A LAS 19:15 HORAS
SALÓN DE ACTOS DE LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA
CALLE AVELLANAS, Nº 26 DE VALENCIA
(JUNTO AL PALACIO ARZOBISPAL)

INTRODUCCIÓN A LA CONFERENCIA

“El honor de dar América al mundo pertenece a España; no solamente el honor del descubrimiento, sino el de una exploración que duró varios siglos y que ninguna otra nación ha igualado en región alguna. Es una historia que fascina. La exploración de las Américas por los españoles fue la más grande, la más larga y la más maravillosa serie de valientes proezas que registra la historia.”

(CHARLES LUMMIS, historiador estadounidense, periodista, poeta, hispanista, fotógrafo, viajero incansable, etnógrafo y activista en favor de los indios)

El conferenciante:

ENRIQUE VIDAL DE LOÑO, General de División (R), nació en Agullent (Valencia) en 1951. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1969 y salió Teniente de Infantería en 1973. Durante sus 46 años de vida militar activa ha pasado por numerosos destinos, destacando entre ellos su tiempo en unidades paracaidistas de Teniente, Capitán y Comandante, y en la Fuerza de Maniobra, de Teniente Coronel, Coronel y General. Ha desempeñado misiones en el extranjero en Croacia, Bosnia Herzegovina y Kosovo. Es Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra español y de Mando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos de América.

Ascendido a General en 2004, fue Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Maniobra, Comandante General de Ceuta, Secretario del Consejo Superior del Ejército y Director del Instituto de Historia y Cultura Militar.
Actualmente está en situación de retiro.