Aureli López Muñoz recibirá el 'Premi Nacional de Lliteratura en Llengua Valenciana'

Aureli López
Fecha: 
04/11/2019

El académico correspondiente de la RACV y agregado colaborador de su Sección de Lengua y Literatura Valencianas, Aureli López Muñoz, recibirá el VI Premi Nacional de Lliteratura en Llengua Valenciana el próximo 15 de noviembre.

El galardón lo concede la Associació d’Escritors en Llengua Valenciana, y Aureli López lo recibirá en el Sopar dels Escritors 2019 el día 15 de noviembre en el Restaurante “La Hípica”.

Aureli López Muñoz es Agent Comercial de profesión, y además es profesor de Lengua Valenciana en Lo Rat Penat desde 1980, entidad de la que formó parte de su Junta de Govern y del Claustro de Profesores.

Además, es Académico Correspondiente de la RACV por Paterna y  agregado colaborador de su Sección de Lengua y Literatura Valencianas  desde 2005.

También es Presidente de Honor y socio fundador  de la Associació d’Escritors en Llengua Valenciana; Vicepresidente y socio fundador del Ateneo Cultural de Paterna; y fue Presidente del Club Paterna de Pilota Valenciana (1981-2009), deporte del que hace difusión en la radio a través del programa “Cavallers, va de bo”.

Es “Coet d’or” de Paterna (1992); Premi Vinatea de Amics de la RACV (1997); “Albuferenc de l’any”, de la Falla Albufera de Catarroja (2000); prermi “Maulet” (2001); premi “Fadrí-Cardona Vives, Josep Mª Guinot a les Lletres Valencianes” (2012).

Durante el acto se presentará el libro Aureli López, raó de raons, que recoge las ponencias de las Jornades dels Escritors de 2019, que están dedicadas a él.