Apertura de Curso en La Lonja

Aspecte Saló Consolat de Mar (Llonja de la Seda) en l'Apertura de Curs 2019-2020
Fecha: 
02/10/2019

Este pasado martes, 1 de octubre, tuvo lugar la protocolaria Apertura de Curso de la Real Acadèmia de Cultura Valencianan (RACV), en el Salón del Consolat de Mar de La Lonja, el cual presentó un pleno absoluto, donde se dieron cita académicos, autoridades, socios de Amics de la RACV y miembros del Patronato, alumnos y alumnas de la Escola Superior d'Estudis Valencians (ESEV) y público en general.

Como es preceptivo, y después de las palabras de bienvenida del Decano de la RACV, José Luis Manglano de Mas, el Secretario de la entidad, José Aparicio Pérez, dio lectura detallada de las actividades llevadas a cabo en la ejercicio anterior tanto de manera institucional como por las diversas secciones que la componen. Además, también se hizo un resumen de las actividades de Académicos y Agregados Colaboradores.

Seguidamente fue el Vicedecano, José Fco. Ballester-Olmos y Anguís, el encargado en esta ocasión de pronunciar el discurso de apertura, el cual tuvo como temática “FRAY BONIFACIO FERRER. CLAROSCUROS DE UNA VIDA Y UNA BIBLIA”, en el cual hizo un repaso detallado a la vida y obra del hermano de San Vicente Ferrer.
 
Clausuró el acto el Decano, quien proclamó iniciado el curso académico 2019-2020.