Amics de la RACV profundiza sobre “La expulsión de los moriscos” en la RACV

conferencia: "La expulsión de los moriscos"
Fecha: 
14/11/2019

La Associació Cultural Amics de la Real Academia de Cultura Valenciana celebró este pasado miércoles, 13 de noviembre, la conferencia “La expulsión de los moriscos”, a cargo de Manuel Lomas Cortés, Doctor en Historia. Profesor del Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Valencia.

Esta conferencia, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la RACV, con un lleno hasta la bandera, forma parte del ciclo que sobre la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia, viene realizando esta asociación y que comenzó el pasado día 6 de noviembre con una visión sobre la “Situación general de los moriscos en España durante los primeros años del siglo XVII”, a cargo del Licenciado en Historia Manuel Rochina i Tárrega.

La próxima conferencia de este ciclo tendrá lugar el día 20 de noviembre. En este caso será Fernando Sastre Olamendi, Vicepresidente segundo de la Asociación, quien disertará sobre “Las sublevaciones de la Muela de Cortes y de la Vall de Laguar”.

Cerrará el ciclo Fernando Millán Sánchez el día 27, hablando sobre “Las consecuencias sociales y económicas de la expulsión de los moriscos en el Reino de Valencia”.

Todas las conferencias tienen lugar en el salón de actos la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, a las 18:30 horas, con entrada libre hasta llenar el aforo.

Crecimiento de Amics de la RACV

La Associació Cultural Amics de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana se creó en 1986 para dar apoyo social, y económico en tiempos de necesidad, a la propia RACV. En estos momentos se encuentra en continuo crecimiento y plena actividad, y este ciclo sobre la expulsión de los moriscos, de rotundo éxito, se suma al resto de actividades que la asociación programa a lo largo del año, donde no faltan las visitas a monumentos y localidades valencianas ricas en patrimonio cultural y artístico.

Amics de la RACV continúa su labor de difusión de la cultura valenciana, en el amplio sentido de la palabra, y camina de la mano de la RACV, en su objetivo de promoción e investigación del patrimonio cultural valenciano.