Acto de bendición de la exposición de Sant Vicent Ferrer

Bendición exposición Sant Vicent Ferrer
Fecha: 
07/11/2019

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la bendición de la exposición que sobre Sant Vicent Ferrer alberga el edificio de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Situada en el hall de entrada y en la Sala Multiusos de la Real Institución, se puede contemplar esta exposición, organizada por la RACV en colaboración con el M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer acerca de la figura, la vida y la obra de San Vicente Ferrer con ocasión del epílogo del Año Jubilar Vicentino.

La muestra se compone de un conjunto de cuarenta paneles y muestra de manera expresiva y sintética, con unos textos en lengua valenciana y unas imágenes seleccionadas con el mejor criterio, los rasgos más importantes de la vida del dominico patrón de la Ciudad y el Reino de Valencia. Asistieron al acto una amplia representación del Capítulo de Caballeros Jurados, un grupo de académicos de la RACV y una nutrida delegación de las diferentes asociaciones vicentinas.

La presentación del acto corrió a cargo de José Leto Melero y Crespo, y los parlamentos de José Fco. Ballester-Olmos y Anguís, Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicent Ferrer y Vicedecano de la RACV; María Vicenta Borrell Alós, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas; y José Luis Manglano de Mas, Decano de la RACV.

Inauguración:

Por otra parte la inauguración pública se efectuará el próximo lunes, día 11, a las 11:30 de la mañana.
Se podrá visitar la exposición de lunes a jueves de 10 a 13:30 y de 16:30 a 18:00, excepto viernes, que únicamente se podrá visitar por la mañana.

Bendición exposición Sant Vicent Ferrer