Nuevo Académico Numerario en la RACV

Francisco Llácer Bueno (foto: Ajuntament Algemesí)
Fecha: 
01/07/2019

El nuevo académico ocupa la vacante de Francisco A. Roca Traver y le corresponde la medalla 38.

El pasado jueves, día 27 de junio, en la Junta General celebrada, se procedió a cubrir una de las plazas vacantes de Académico Numerario. Tras la correspondiente votación salió elegido por mayoría absoluta el Dr. D. Francisco Llácer Bueno. Catedrático de Griego, Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Cronista Oficial de Algemesí, población de la que es natural. Director que fue del Instituto Luis Vives de Valencia. Profesor en la ESEV-Escola Superior d’Estudis Valencians. Profesor del Aula Abierta de la Universidad Valenciana de Verano – Sección de Arqueología y Prehistoria de la RACV.

Y, sobre todo, gran investigador, gran maestro y gran intelectual que trabaja incesantemente por la valencianidad y se distingue como valencianista de pro.

La Real Academia se enriquece con este nuevo Académico que viene a sumase al grupo de académicos lingüistas y filólogos, Voro López, Xaverio Ballester, Leopoldo Penyarroja y los agregados colaboradores de la Sección de Lengua y Literatura Valencianas.