Miguel Jover Cerdá nombrado Académico Correspondiente por Villena

Miguel Jover Cerdá
Fecha: 
10/10/2019

La Junta General de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana del pasado 26 de septiembre acordó nombrar Académico Correspondiente por Villena a Miguel Jover Cerdá.

El nuevo académico correspondiente declaró, nada más conocer el nombramiento, que “Es un gran honor ser Académico Correspondiente de la RACV”.

Miguel Jover es Dr. Ingeniero Agrónomo y catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Imparte docencia en la Escuela Politécnica Superior de Gandía en el Dpto. de Ciencia Animal.

Fruto de su actividad profesional tiene publicados 12 libros de docencia y 2 de investigación, 200 publicaciones en congresos, 11 tesis doctorales dirigidas y 106 artículos en revistas.

Además, es presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos en la sección de Valencia, y Gran Canciller de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig.

Además de las anteriores, también es miembro de otras entidades culturales y corporaciones valencianas como Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, Academia Valenciana de Genealogía y Herálica, Insigne Capítul de Cavallers del Centenar de la Ploma, Cofradía del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y del Real Ilustre y Primitivo Capítulo Noble de Caballeros de la Merced.