Luis Garrido Jiménez nombrado Académico Correspondiente de la RACV

Luis Garrido Jiménez
Fecha: 
22/10/2019

La Junta General de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana del pasado 26 de septiembre acordó nombrar Académico Correspondiente por Chirivella a Luis Garrido Jiménez.

El nuevo académico correspondiente es profesor de solfeo y teoría de la música, transposición y acompañamiento. Además es profesor superior de musicología y profesor superior de pedagogía musical.

Garrido es actualmente Director de la Escolanía de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia; Director de la Coral Catedralicia de Valencia; Director de la Schola Gregoriana Laetentur; y Director del “Consortium vocale e instrumentale Valentiae”.

Con la incorporación de Luis Garrido la presencia de la cultura musical se ve enormemente reforzada en el seno de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, y viene a sumarse al ingente trabajo que desarrolla continuamente la Sección de Musicología de la Real Institución, dirigida por el reconocido director y compositor valenciano Salvador Chuliá Hernández.

Además de sus actuaciones en diversos escenarios del mundo, los trabajos discográficos, también ha impartido diversas conferencias y escrito artículos en prensa y revistas siempre sobre el tema de la música.