La RACV y la UPV ofrecen el curso “Temas de Historia y Cultura Valencianas”

Rafael Romero Villafranca
Fecha: 
07/01/2020

El curso ha sido elaborado por el académico Dr. Romero Villafranca.

La Real Academia de Cultura Valenciana comienza el año con buenas perspectivas de expansión académica, regalo de Reyes que ha elaborado el académico Dr. Romero Villafranca, catedrático durante muchos años en la Universidad Politécnica, donde mediante un convenio de colaboración la Real Academia ha organizado el curso “Temas de Historia y Cultura Valencianas” a cargo de los Académicos Numerarios Drs. Sahuquillo Herráiz, Zaragoza Adriaensens, López Verdejo, Aparicio Pérez, López Pellicer y el Prof. Ballester-Olmos.

La temática elegida ha sido variada, aunque dada la orientación académica de la Real Institución, siempre dirigida hacia la Cultura y la Historia del Pueblo Valenciano. Temas: “La contribución de Jorge Juan en la determinación de la forma de la Tierra”, “Los primeros pobladores de las tierras Valencianas”, “Los recursos hidráulicos de la Comunidad Valenciana”, “La obra de Jorge Juan: repercusión y reconocimientos”, “La naranja valenciana a través de su historia”, “La Valencia mora y sus jardines”, “Reinas, virreinas y princesas en los Jardines del Real” y “El valenciano dentro del diasistema occitanorrománico”.

Convocado el Curso por la Universidad Politécnica las plazas ofertadas se cubrieron de inmediato, lo que evidencia el interés del Curso ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia.