Activitats culturals

Una de las actividades que desarrolla la RACV es la organización de toda clase de conferencias, siempre alrededor de algún aspecto de la cultura valenciana, bien sobre algún tema de actualidad o bien con motivo de algún ciclo temático. El Salón de Actos de la institución Académica suele ser el receptáculo de estas actividades, pero también se organizan conferencias en otras lugares, así como en otras ciudades valencianas o españolas.

No obstante, la sede de la RACV también suele ser utilizada por otras entidades, las cuales usan este salón para ofrecer al público esta clase de actividades, ya que la RACV es un referente dentro del mundo cultural y asociativo valenciano.

De esta manera el Salón de Actos de la RACV se mantiene siempre activo tanto por los programas propios como por los foráneos y por la realización de exposiciones sobre aspectos históricos o culturales valencianos, bibliográficas, etc.

Los actos solemnes, como la Apertura del Curso Académico o los Ingresos de Académicos, tienen lugar en el Saló del Consulat de Mar de La Lonja, espacio cedido por el Ayuntamiento de Valencia en 1917 para sede social.

Todas los actos realizados a partir de 2017 estarán disponibles en vídeo bajo demanda, de manera que aquellos interesados en asistir a cualquiera de los actos pero que no puedan desplazarse, podrán verlos también.