RACV Abierta - ESEV

El objetivo fundamental de la RACV Abierta - ESCOLA SUPERIOR D’ESTUDIS VALENCIANS (ESEV), es establecer un vehículo de comunicación para canalizar la divulgación de la Cultura Valenciana en todos sus ámbitos y aspectos, especialmente en aquellos que abarcan las secciones de la RACV. Deseamos cumplir esta aspiración de manera que las diferentes secciones puedan promover cursos y conferencias, según sus disponibilidades, materias que desean impartir y profesorado disponible.

Perfil del destinatario El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en la Cultura de la Comunidad Valenciana, indiferentemente del nivel de conocimientos.

Materias y profesorado El proyecto, hecho realidad, se inició hace unos años con la colaboración especial de profesores, preferentemente, de las secciones de Historia, Arte, Heráldica y Genealogía. Posteriormente se han incorporado profesores de otras secciones, con el fin de abrir camino a otros campos: Literatura, Humanismo, Etnología, Botánica, Cartografía, Castellología, etc. Las materias que se imparten están en relación con estas ramas del saber, pero también abiertas a todo tipo de conocimientos, en la concepción más amplia. Los profesores, fundamentalmente, son miembros académicos de la Real Academia de Cultura Valenciana o colaboradores de ésta. Las clases se complementan con diversas visitas culturales por todo el territorio de la Comunidad Valenciana.